El excandidato al Congreso por el Partido Morado, Marco Zevallos Bueno, fue designado como nuevo asesor de alta dirección dentro del Servicio nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).
MIRA AQUÍ: Balance de Pedro Castillo: Populismo y otra vez la Constituyente
La resolución 057-2021-SENAMHI/PREJ firmada por el presidente de esta institución, Patricio Valderrama, designa a Zevallos Buenos en el cargo de Asesor de Alta Dirección de su despacho.
El exregidor de la Municipalidad de Lima durante la gestión de Susana Villarán entraré en reemplazo de Romina Ximena Caminada vallejo, quien presentó su carta de renuncia el 10 de noviembre luego de haber estado en el puesto desde noviembre del 2017 con una designación del anterior titular de Senamhi, Ken Takahashi.
Marco Zevallos, abogado de profesión, luego de ser regidor de la Municipalidad de Lima, fue militante del Partido Morado y personero legal de esta agrupación hasta el 2020, para luego ocupar el puesto de secretario nacional de gremios y organizaciones sociales del partido que presentó como candidato presidencial en el 2021 a Julio Guzmán.
En el 2020, se conoció que Zevallos Bueno fue incluido en las investigaciones del equipo especial Lava Jato por la sospecha de que habría presentado informes con información falsa sobre los aportes que recibió la campaña del No contra la revocación de Susana Villarán.
Cabe recordar que Patricio Valderrama Murillo fue nombrado como presidente ejecutivo de Senamhi el sábado 6 de noviembre.