Margarita Sucari: Portugal es tránsfuga y mal ejemplo para la juventud regional
Margarita Sucari: Portugal es tránsfuga y mal ejemplo para la juventud regional

La exparlamentaria Margarita Sucari está segura de que la población volverá a darle la confianza para representarla el próximo 10 de abril, actualmente ha centrado su campaña en las ciudades de Juliaca y Azángaro y ha salido frontalmente contra uno de sus compañeros de lista, en este caso el actual congresista Mariano Portugal Catacora.

¿Por qué quiere llegar nuevamente al Congreso? Siempre hemos tenido vocación de servicio, mi candidatura sale por el impulso de los hermanos que creen en el cambio, que creen en la esperanza y que apuestan por el desarrollo nacional y construir un nuevo Perú.

¿Considera usted que cumplió con su pueblo durante su gestión? Claro que cumplí, en un evento en ese año que organizaron los periodistas me hicieron firmar las propuestas legislativas, yo los gestioné todas.

¿Cuáles son los proyectos con el que cumplió? Le voy a decir los más relevantes: la Ley Nº 29074 que crea la Universidad Nacional de Juliaca, Ley del Seguro Agrario, La Ley de Aseguramiento Universal en Salud, La Ley de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres.

¿O sea es partidaria de la reelección? No estoy de acuerdo con reelección inmediata, es más presentaré una propuesta legislativa para eliminar la reelección inmediata, además de la cuota joven en las listas congresales.

Pero su compañero de lista Mariano Portugal va a la reelección.? Muchos congresistas van a la reelección, personalmente creo que ha sido el político más tránsfuga que ha existido en la región y eso es un mal ejemplo para la juventud.

De ser elegida, ¿cuál sería su principal proyecto? El más importante sería la Ley la Creación de la Defensoría del Contribuyente, para evitar los abusos de la SUNAT.