María del Carmen Alva se refirió a la reunión entre Pedro Castillo y José Williams. (Foto: Renzo Salazar / @photo.gec)
María del Carmen Alva se refirió a la reunión entre Pedro Castillo y José Williams. (Foto: Renzo Salazar / @photo.gec)

La expresidenta del Congreso María del Carmen Alva (Acción Popular) señaló que ya no cree que el Ejecutivo tenga la intención de trabajar de la mano con el Legislativo, pese a la última reunión que mantuvo el mandatario Pedro Castillo con el actual titular del Parlamento, José Williams (Avanza País).

La legisladora aseveró que desde el Gobierno no están de acuerdo con la labor del Legislativo, pues este se encarga de fiscalizar los presuntos actos de corrupción del jefe de Estado y su entorno.

A estas alturas nadie cree que el Ejecutivo quiere trabajar de la mano con el Legislativo. Nunca ha habido una intención de trabajar, al Ejecutivo no le gusta el Legislativo porque el legislativo fiscaliza, controla y con todo lo que está saliendo todos los días, toda la corrupción, todo el pus que está en todos los ministerios, no les gustan que los estén fiscalizando, les molesta. Por eso es el ataque constante al Congreso”, declaró para la prensa.

En ese sentido, se refirió a la reunión que mantuvo Castillo Terrones con Williams Zapata el último viernes y dijo que esta se realizó solo “para la foto”.

No hay duda que esta invitación para conversar con el nuevo presidente (del Congreso), y al final vinieron acá seis ministros acompañando al presidente (de la República), fue una reunión solo para la foto”, indicó.

En otro momento, se manifestó respecto a las declaraciones del padre de Antauro Humala, Isaac Humala, quien aseguró que se reunió con Pedro Castillo un día antes de la liberación del etnocacerista.

Una reunión un día antes de la salida de (Antauro) Humala es realmente sospechoso. No creo que hayan ido a tomar cafecito o jugar a las cartas. Solamente ellos saben lo que han conversado”, dijo

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo
Declaraciones de Pedro Castillo