(@gec)
(@gec)

La presidenta del Congreso, , conversó -desde Panamá-unos minutos con Correo y nos dio sus impresiones por la salida del Ministerio del Interior, entidad que había elegido a un Equipo Especial de la Policía Nacional para la captura de los prófugos y .

MIRA AQUÍ: Ministro José Gavidia tilda como “antidemocrática” actitud de Mariano González

“Todo parece indicar que el está utilizando su poder para impedir que la justicia actúe, por eso la salida de González. Esto podría ser una infracción constitucional”, sostuvo la en diálogo con Correo.

En esa línea, Alva señaló que el Perú está bastante golpeado por este desgobierno y aseguró que “no podemos dilatar una situación política que perjudica a todo el Perú”. Lamentó que el presidente intente mentir a todos los peruanos.

Asimismo, la presidenta del Congreso sostuvo que las acusaciones del “son bastante graves”, que coloca al presidente Pedro Castillo en una situación compleja, porque se habla acciones delincuenciales.

“(Se habla de) buscando blindar a delincuentes, un presidente que es capaz hasta de remover ministros que hacen lo adecuado o poner personas en el cargo dispuestos a la complicidad. El denunció que su salida del sector fue por la conformación de Equipo Especial de la para capturar a las personas vinculadas a las denuncias del presidente. Eso es lo más preocupante”, indicó

MIRA AQUÍ: En menos de un año, Gobierno de Pedro Castillo llega a su séptimo ministro del Interior

Finalmente, nos comentó que el va a actuar respaldado “en sus atribuciones constitucionales y defendiendo el Estado de Derecho”.

LO MÁS LEÍDO:

VIDEO RECOMENDADO: