María Zavala integrará la Junta Nacional de Justicia (JNJ). Jurará al cargo el lunes 6 de enero
María Zavala integrará la Junta Nacional de Justicia (JNJ). Jurará al cargo el lunes 6 de enero

Negó todo vínculo. La abogada presentó sus descargos ante la tras conocerse que registra llamadas con el destituido juez César Hinostroza. “Inmediatamente conocidas las llamadas, salí a aclarar la situación. Estas comunicaciones son inocuas, irrelevantes y esporádicas", aseguró.

En ese sentido, Zavala negó una relación cercana con el investigado Hinostroza: “No conozco la fecha de su cumpleaños, nunca he ido a su casa ni ha venido a la mía. Nuestra relación ha sido cordial, pero no de amistad”, puntualizó.

JNJ-Foto: Joel Alonzo
JNJ-Foto: Joel Alonzo

Además, afirmó que le costó recordar detalles de las llamadas que sostuvo con el ex miembro del desaparecido Consejo Nacional de la Magistratura: “He hecho un esfuerzo por recordar. Felizmente que todavía recuerdo bien ciertas cosas”, sostuvo tras los cuestionamientos de la presidenta del Tribunal Constitucional, Marianella Ledesma.

En el epílogo de la sesión, María Zavala dejó un mensaje final, negando todo vínculo con la corrupción: “Puedo caminar por las calles y nadie puede decirme corrupta ni inmoral”, sentenció. La Comisión Especial decidirá si la abogada jurará o no como miembro de la Junta Nacional de Justicia en los próximos días.