La presidenta del (TC), , lamentó el fallecimiento del magistrado Carlos Ramos y explicó que su partido no va a interferir en las sesiones que tiene en dicha entidad, ya que existe quórum.

MIRA AQUÍ: Falleció Carlos Ramos Núñez, magistrado del Tribunal Constitucional, a los 61 años

“El Tribunal Constitucional para sesionar tiene un quórum de cinco magistrados. Ante la pérdida del magistrado Ramos, tenemos el quórum para seguir sesionando”, sostuvo en dialogo con RPP.

Asimismo, sostuvo que, espera que el cumpla de una vez un rol y designe a los nuevos magistrados para acelerar los cambios de los tribunos. “Eso no impide que el Tribunal Constitucional siga operando, tenemos el quórum para sesionar”, señaló.

Antes de ello, Ledesma expresó sus condolencias a la familia del magistrado Carlos Ramos y destacó la trayectoria académica, así como el conocimiento de historia jurídica que tenía el tribuno.

MIRA AQUÍ: Premier Bellido desmiente a vicecanciller y afirma que Castillo se reunió con Nicolás Maduro

“Siempre, en las reuniones del debate donde había tensiones, él rompía esa tención y provocaba sonrisas y carcajadas (...) tengo recuerdos muy especiales que hemos compartido en su momento”, sostuvo.

VIDEO RECOMENDADO: