​Mariano González: Si mi dinero ingresó a campaña de PPK, es mi responsabilidad (VIDEO)

"Nunca tuve una orden de detención", sostuvo el exministro de Defensa
​Mariano González: Si mi dinero ingresó a campaña de PPK, es mi responsabilidad (VIDEO)

​Mariano González: Si mi dinero ingresó a campaña de PPK, es mi responsabilidad (VIDEO)

23 de Noviembre del 2017 - 14:11 » Textos: Gabriel Mazzei M./ Redacción Multimedia » Fotos: Gabriel Mazzei

El parlamentario andino Mariano González señaló hoy que voluntariamente se acercó al despacho del fiscal encargado del caso Odebrecht,  Hamilton Castro para tomar conocimiento formal de la investigación iniciadas en su contra.

"Quiero ser claro en desmentir a aquellas versiones malintencionadas de algunas personas que dijeron que la Fiscalía había pedido la detención de mi persona, eso es falso. Soy una persona transparente y por eso vengo a apersonarme y he pedido en el acto que se me notifique", dijo el exministro de Defensa.

Mariano González aclaró que realizó una única consultoría legal a un consorcio vinculado a Odebrecht a finales del 2015 o principios del 2016. También precisó que no existe dinero ilícito en los aportes a la campaña de Peruanos por el kambio, durante la candidatura de Pedro Pablo Kuczynski.

"El dinero de mi persona si ingresa a la campaña (de Peruanos por el Kambio) es responsabilidad mía, no hay ningún dinero ilícito que haya ingresado a la campaña", sostuvo.

Consultado sobre si levantará su inmunidad parlamentaria para afrontar las investigaciones, Mariano González recomendó a algunos congresistas que se preocupen primero por sus propios actos.

Como se recuerda, el Ministerio Público realizó el martes un allanamiento a 12 inmuebles en Lima y en Callao vinculados con las investigaciones que se hacen por el caso de corrupción Odebrecht. El fiscal Hamilton Castro anunció que Samuel Carlos Campusano Dulanto, Carlos José Campusano Dulanto, Cosme Mariano González Fernández, Héctor Ismael Quispe, Pedro Cobeñas Aquino son investigados bajo el delito de tráfico de influencias y lavado de activos.