Marilú Martens: Más de la mitad ​de congresistas se ausentó durante interpelación

Presidente del Congreso, Luis Galarreta, y otros legisladores dejaron hemiciclo para reunirse con líderes de "Con mis Hijos no te Metas"
Marilú Martens: Más de la mitad ​de congresistas se ausentó durante interpelación

Marilú Martens: Más de la mitad ​de congresistas se ausentó durante interpelación

08 de Septiembre del 2017 - 19:51 » Textos: Redacción Multimedia

Más de la mitad de congresistas se ausentó durante interpelación a la ministra de Educación, Marilú Martens, quien hoy respondió las 40 preguntas del pliego formulado. Así, solo 50 legisladores estuvieron presentes para rebatir el tema en ese momento.

Idel Vexler: Minedu habla de reconocimiento al mérito, pero no le da oportunidad a maestros

Como se sabe, la titular de Educación respondió ante el Pleno del Congreso dicho pliego interpelatorio planteado por diversos legisladores, sobre su gestión y la huelga de profesores.

En la página de Facebook de la organización 'Con Mis Hijos No Te Metas', se publicó una fotografía en la que se observa al presidente del Congreso, Luis Galarreta, y otros legisladores en una reunión con líderes de ese grupo.

Entre los parlamentarios que se observan en la foto están Julio Rosas, Juan Carlos Gonzáles, Tamar Arimborgo, Carlos Tubino y Roberto Vieira, quienes participaron en la reunión con representantes extranjeros de dicho colectivo en la Sala Francisco Bolognesi. 

GALARRETA. El titular del Legislativo restó importancia al hecho a través de Canal N: "Es natural, a veces la ciudadanía se pregunta dónde están los congresista... El Congreso tiene muchas áreas donde los parlamentarios seguimos los debates". 

LEE TAMBIÉN:

Aseguran que Gobierno "inició la politización de la huelga de profesores"

Policía reprime con bombas lacrimógenas a miles de docentes en las afueras del Congreso