Mario Mantilla explica que denuncia contra Chávarry se archivó porque no habían pruebas

El congresista  argumentó los motivos por el cual  apoyó el archivo de la quinta denuncia constitucional presentada por el procurador  contra el exfiscal de la Nación, .

“A pesar que es un denuncia del Procurador, está sustentada en la declaración de un colaborador sin haber sido corroborado su declaración”, alegó el legislador.

En ese sentido, Mantilla explicó que si se acepta una denuncia constitucional bajo esos argumentos, vamos a tener a fiscales u otras autoridades investigadas en el Congreso con declaraciones sin pruebas.

“Creo que mínimamente aquí, hay que respetar parámetros que garanticen que realmente hay una investigación con un sustento necesario”, señaló.

En otro momento, Mantilla desmintió la versión le legislador Horacio Pacori, quien señaló que se pretende blindar al exfiscal de la Nación.

“No es un blindaje. Más bien esta denuncia ha sido parte de la campaña que se hizo contra Chávarry y creo que esta bien la decisión que hemos tomado, porque por lo menos debió haber un elemento que corrobore la denuncia”, sostuvo el legislador fujimorista.