Mario Mantilla: No quiero perder la esperanza en que el TC actuará a altura de exigencias
Mario Mantilla: No quiero perder la esperanza en que el TC actuará a altura de exigencias

El excongresista de Fuerza Popular, dijo que no quiere perder la esperanza en que el  actuará a la altura de las exigencias ante la demanda competencial de Pedro Olaechea tras la disolución del Parlamento.

"No quiero perder la esperanza en que el Tribunal Constitucional esté a la altura de las exigencias (...) sobre lo que resuelvan ahora, va a quedar grabado en la historia del Perú", anotó desde la sede del Legislativo.

En ese sentido, manifestó que los peruanos serán quienes juzguen la determinación del TC sobre la demanda competencial, cuya ponencia se escuchará el próximo 29 de octubre.

"Veremos cuál será el juzgamiento que le haga la población y los políticos", agregó.

El último jueves, el presidente del TC, Ernesto Blume, informó que el magistrado Carlos Ramos fue elegido para esa ponencia que se realizará en la sede del máximo órgano constitucional ubicado en el Centro de Lima.

Ortiz de Zevallos

De otro lado, Mario Mantilla señaló que se encuentra en contra de la determinación del Tribunal Constitucional con respecto a rechazar la solicitud de Gonzalo Ortiz de Zevallos como nuevo magistrado.

"No estoy de acuerdo, pero como abogado tengo que aceptar las decisiones, algunos tribunos señalaban que el procedimiento aún no había terminado, pero ya había terminado", sostuvo.

"El artículo 58 del Congreso lo señala claramente, dice que no se puede plantear reconsideraciones después que se cierra un acta. En este caso, se cerró el acta y hubo una reconsideración posterior", añadió.