Mario Mantilla pidió renuncia de arzobispo de Huancayo Pedro Barreto
Mario Mantilla pidió renuncia de arzobispo de Huancayo Pedro Barreto

El congresista de Fuerza Popular, , solicitó la renuncia del arzobispo de Huancayo, , quien dijo que ese partido político nunca ha querido el bien del Perú.

A través de su cuenta de Twitter, el fujimorista manifestó que el religioso tiene una labor eclesiástica, pero no política. Por ello, consideró que el cardenal no debería pronunciarse sobre asuntos internos de las bancadas del Congreso de la República.

"Por respeto a Dios, el cardenal debería renunciar, su función es eclesiástica no política, más aún si nunca estuvo presente en los debates internos de nuestra bancada para opinar cosas que nunca conoció", escribió.

Recientemente, el arzobispo Pedro Barreto sostuvo que la agrupación política liderada por Keiko Fujimori nunca ha querido el bien del Perú. Incluso, estimó oportuno "decirlo con claridad porque si hubiesen querido el bien del país hubieran hecho muchísimas cosas".

"El partido que tenía mayoría en el Congreso, y que pudo hacer muchísimo por el país, por motivaciones subalternas u otros intereses, no lo ha hecho. Fuerza Popular nunca ha querido el bien del Perú, esto hay que decirlo con claridad porque si hubiesen querido el bien del país hubieran hecho muchísimas cosas", señaló en una entrevista en Radio Cutivalú de Piura.