Mario Mantilla sobre cuestión de confianza: "Hay un golpe de Estado encubierto"

El congresista  (Fuerza Popular), dejó entrever que el pedido de cuestión de confianza solicitado por el presidente  el último domingo 16 de setiembre, podría ser una conspiración para cerrar el Congreso.

"Es decir un golpe de Estado (...). Lo califico como golpe de Estado porque se viene manejando de una forma sistemática desde el 28 de julio hasta ahora", indicó el legislador.

En esa misma línea señaló que el presidente Vizcarra ha estado constantemente moviendo al Congreso de la República.

"Ha estado criticando al Parlamento, estableciendo plazos, yéndose contra la Constitución que le da autonomía al Congreso para debatir sus propias leyes. Es un golpe de Estado encubierto, no ha estado respetando la autonomía del Congreso", resaltó.

Para el congresista, el golpe de Estado encubierto se refleja en los cambios de ánimo en el mensaje. "El día domingo el presidente salió con un mensaje confrontacional contra el Congreso, el lunes se convoca a una reunión con los voceros de diversas bancadas y hoy nuevamente el premier Villanueva está confrontando al Congreso", remarcó.

En otro momento el legislador "naranja" indicó que Fuerza Popular aún no ha definido si darán el voto de confianza al Gabinete.

"Aún no hemos decidido, vamos a esperar a finalizar el debate para ver nuestra posición", resaltó. 

Como se recuerda, 5 de las 7 bancadas ya han confirmado otorgar el voto de confianza al Gabinete de César Villanueva, a excepción de Fuerza Popular y Acción Popular; quienes sostuvieron que escucharían primero la sustentación y el debate.