Marisa Glave : Acciones de Nicolás Maduro reflejan uso de autoritarismo para estar en el poder
Marisa Glave : Acciones de Nicolás Maduro reflejan uso de autoritarismo para estar en el poder

La congresista de Frente Amplio  se pronunció respecto a la situación en  tras la suspensión del proceso revocatorio presidencial. 

A través de las redes sociales, la parlamentaria mostró su posición a "título personal", y afirmó que lo ocurrido en el país caribeño es una "ruptura de orden institucional" que rompe con el proyecto bolivariano, que tiene como eje darle poder a la ciudadanía. 

"No podemos perder nuestra capacidad de levantar la voz y criticar. Creo, a título personal, que lo que ha ocurrido en Venezuela es la ruptura del orden constitucional y no puede ser pasado por agua tibia. El proceso bolivariano tenía como eje darle poder a la gente, a la ciudadanía", menciona su publicación en Facebook.

Mencionó que a la fecha, las acciones del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, muestran "temor" y "autoritarismo", lo que provoca la pérdida de legitimidad de su gobierno.  

"Romper ese principio básico que estuvo a la base del proceso constituyente para negar el derecho a la consulta revocatoria quiebra la base de legitimidad en la que se sostenía el proyecto bolivariano. Las acciones de Maduro en este tiempo, en particular la decisión de bloquear el derecho de consulta, únicamente reflejan en temor de un régimen a la gente, su pérdida de legitimidad y por tanto el uso del autoritarismo para mantenerse en el poder", agrega el post. 

"La derecha Venezolana no es santa de mi devoción, han tenido y tiene prácticas polarizantes, incluso golpistas y no tienen como centro de su preocupación la democracia. Pero eso no puede llevarnos a legitimar la acción de un régimen que cada vez pierde más contacto con la gente, interviene la autonomía de las instituciones y ahora quiebra el orden constitucional", finaliza su postura en la red social.

Como se recuerda, la oposición parlamentaria aprobó ayer en una sesión especial iniciar un proceso para determinar la responsabilidad política de Maduro en la "ruptura del hilo constitucional" en el país y acordó citarlo a comparecer en la Cámara el próximo 1 de noviembre. 

Te puede interesar: