Marisa Glave demanda a Vizcarra observar 'Ley Fujimori' tras rechazo de censura a Mesa Directiva
Marisa Glave demanda a Vizcarra observar 'Ley Fujimori' tras rechazo de censura a Mesa Directiva

Ni bien, el Pleno del Congreso no admitió por mayoría la moción para censurar a la que lidera el fujimorista Daniel Salaverry, los legisladores de Nuevo Perú manifestaron su rechazo. Como se recuerda, el último jueves, el Parlamento aprobó el proyecto de ley que permite a los sentenciados mayores de 65 años arresto domiciliario y, fue precisamente, este asunto lo que originó el pedido de la mencionada moción.

En rueda de prensa, la parlamentaria  demandó al presidente Martín Vizcarra que observe la denominada 'Ley Fujimori'.

"Exigimos al presidente Vizcarra que observe la ley Fujimori. El fujimorismo ya blindó a (Héctor) Becerril y (Pedro Chávarry), no puede ser que estén tan ciegos, esto no puede continuar", manifestó.

"El fujimorismo ha impedido el debate haciendo uso de su mayoría"

Por su parte, la congresista refirió que la moción de censura a la Mesa Directiva no alcanzó los votos requeridos porque la bancada de Fuerza Popular siempre obtiene ventaja  en su condición de mayoritaria.

"El fujimorismo ha impedido el debate haciendo uso de su mayoría. Esa ley no solo tiene nombre nombre propio, sino puede alcanzar a otros delincuentes con delitos graves", sostuvo. 

Este lunes, el Pleno del Congreso con 68 votos en contra, 32 votos a favor y una abstención, no admitió el trámite de ese pedido. Se requerían 55 votos como mínimo para su debate en el Parlamento. El legislador de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaúnde,  fue quien estuvo encargado de conducir la votación.