La congresista de Nuevo Perú, Marisa Glave, consideró como extraño que se reabra una investigación al consejero Segundo Morales Parraguez justo cuando el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), está en pleno proceso de elección de cuatro jueces supremos agregó, tras denunciar que en caso de ser destituido el funcionario sería reemplazado por María Zavala.

“Nos parece extraño que se reabra una investigación al consejero Segundo Morales, que es grave, porque el señor contrató a su yerno, que debió investigarse en su momento, y que después de estar encarpetado un año, de pronto en plena proceso de elección de cuatro jueces supremos se decida reabrir una investigación con posibilidad de recambio”, dijo en Ideeleradio.

Fue al referirse a la denuncia contra el miembro del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Morales Parraguez, por nepotismo que será sustentada por los denunciantes el próximo lunes 9 de octubre, según acordó la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

“Nosotros desde Nuevo Perú creemos que, si hay un proceso de investigación en curso, debe suspenderse todo proceso de elección de jueces supremos y hacer un proceso transparente, porque estamos en un problema delicado ahorita. (Este cambio del representante del Poder Judicial ante el CNM lo ha pedido el Apra), porque el reemplazo sería aprista, María Zavala, que fue ministra de Alan García”, subrayó.

Como se sabe, miembros de esa subcomisión habrían considerado “grave” la denuncia por nepotismo contra Morales Parraguez, quien habría contratado a su yerno, Enrique Valdez, para que labore en su despacho contraviniendo las normas vigente sobre contratación de personal en el Estado.