Marisa Glave: "La solución no es la pena de muerte para violadores"
Marisa Glave: "La solución no es la pena de muerte para violadores"

Ante las iniciativas de las congresistas Karla Schaefer (Fuerza Popular) y Janet Sánchez (Peruanos por el Kambio), quienes proponen variar la Constitución para castigar con pena de muerte a los abusadores sexuales, algunos legisladores han fustigado esta alternativa.

Por ejemplo, la legisladora Marisa Glave (Nuevo Perú) fue enfática al señalar que "la solución no es la pena de muerte", pues, a su juicio, lo que se necesita para combatir los delitos contra la libertad sexual es la "educación en libertad y respeto a las mujeres".

En la misma línea, el parlamentario oficialista Alberto de Belaunde sostuvo que la pena de muerte "no es disuasiva, implica tener un Poder Judicial en el que puedas confiar y no es viable por tratados internacionales".

"¿Tanto confían en el Poder Judicial peruano los que quieren aprobar la pena de muerte?", escribió en su cuenta de Twitter. 

Como se recuerda, en conversación con este diario, la fujimorista Schaefer manifestó que los castigos -consignados en el actual Código Penal- no son lo suficiente drásticos para con los violadores. "Esos sujetos no logran resocializarse, pues una vez que se otorga la libertad, lamentablemente vuelven a perpetrar el mismo delito, sentenció.