Marisa Glave: "María Elena Foronda ha cometido un error político" (VIDEO)

La integrante de Nuevo Perú, sostuvo que María Elena Foronda debe asumir una responsabilidad política por haber cometido un error al contratar a Nancy Madrid Bonilla, exemerretista sentenciada a 18 años de prisión por el delito de 

“Creo que está asumiendo una responsabilidad política. Pero, la responsabilidad política no es una de sanción y desafuero del Parlamento, porque este debe estar sustentado en criterios legales y no puede estar sustentado en criterios subjetivos", manifestó. 

Asimismo, contó que habló con Foronda y le aconsejó que salga a la ciudadanía y admita su error. "Le he dicho a María Elena que lo que ha hecho es un error y lo que tiene que hacer es salir a la ciudadanía y decir que lo que ha hecho es un error, que es algo que no debió hacer porque en este momento las heridas siguen abiertas y eso es algo que debemos de resolver", expresó.

La parlamentaria, quien ingresó al Congreso con la bancada del Frente Amplio, también señaló que que la justicia peruana tiene un programa para que los exreos se reintegren a la sociedad pero que no hay una certeza de cómo comprobar eso. 

"Para tener una especie de certeza, necesitamos que las personas que fueron parte de estas organizaciones y que estuvieron presas puedan salir públicamente y decir que lo que hicieron fue un crimen y es algo que no se puede volver a repetir en el país", afirmó.

Sin embargo, no dudó en asegurar que todo lo ocurrido años atrás fue culpa de Sendero Luminoso, desde las muertes, las desapariciones, la violencia que se vivió durante "el conflicto armado interno". Asimismo, dijo que su agrupación ha deslindado completamente con grupos terroristas. "Los que creemos y queremos que este país cambie con justicia tenemos que sanjar de manera radical con cualquier forma de uso de la violencia", indicó.

TAGS RELACIONADOS