Marisa Glave: Ley que favorecería a Fujimori también beneficiaría a Montesinos y Hermoza Ríos
Marisa Glave: Ley que favorecería a Fujimori también beneficiaría a Montesinos y Hermoza Ríos

La congresista del Nuevo Perú , denunció este jueves que el proyecto de ley que propone que los adultos mayores que hayan cumplido un tercio de sus sentencias puedan cumplir arresto domiciliario, beneficiaría también a Vladimiro Montesinos y a Nicolás Hermoza Ríos.

Sobre el proyecto de ley en particular, la parlamentaria señaló: "Esto es grave porque esta norma está pensada sobre el caso del señor Fujimori, beneficiaría también a la organización criminal que montó para poder hacer un proceso de violación de derechos humanos en el Perú".

La parlamentaria enfatizó que el proyecto de ley - aprobada esta tarde en el Pleno del Congreso - favorecería también al general del Ejército en situación de retiro Julio Salazar Monroe, jefe nominal del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN) durante el gobierno de Alberto Fujimori, y también al expresidente del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, el general Nicolás Hermoza Ríos.

"El señor Salazar Monroe podría salir libre, Hermoza Ríos podría salir libre, Montesinos podría salir libre. Las personas que iban a recibir sentencias por casos emblemáticos como Ajomarca por ejemplo, que llevan años de años esperando justicias, y que por fin han logrado que militares responsables de asesinatos masivos vayan a los tribunales, simplemente tendrían un tercio de pena y se acabó", sostuvo la parlamentaria.