​Marisa Glave: "El presidente no puede indultar porque se le dé la gana"
​Marisa Glave: "El presidente no puede indultar porque se le dé la gana"

La congresista  (Nuevo Perú) dijo que el presidente de la República, , no puede haberle concedido el indulto humanitario al expresidente , en vísperas de Navidad, "porque se le dé la gana".

La legisladora acudió junto a su colega de bancada  para reunirse con el director del penal de la Diroes para conocer el proceso de la solicitud de la gracia presidencial, en la que señala que el ministro de Justicia y Derechos Humanos, , le ha "mentido al país".

"Hay varios elementos irregulares. Hemos constatado que el ministro de Justicia ha mentido al país (...) El ministro mintió señalando que no había nada que pudiera informar referente al indulto. El Inpe informó que desde el pasado 18 al Ministerio de Justicia la información", señaló en declaraciones a la prensa. 

El último domingo cuando los rumores de indulto humanitario se hacían más fuertes, Glave usó las redes sociales para señalar que la gracia presidencial no se puede negociar a escondidas. Además, en entrevista dijo no cree que Fujimori esté mal y que su estado de salud sería parte de una obra de teatro.