El presidente de la Comisión de Ética del Congreso, Juan Carlos Gonzales (Fuerza Popular), calificó como una falta ética el hecho de que las legisladoras Marisa Glave e Indira Huilca (Nuevo Perú) impulsen, a través de las redes sociales, que el Perú es un “país de violadores”.
Para Gonzales, las izquierdistas podrían llegar a ser investigadas por el grupo que encabeza.
“Si alguna persona o congresista desea hacer alguna denuncia, nosotros vamos a recepcionarla (...) Ellas cometieron una falta ética evidentemente”, sostuvo Gonzales a Correo.
“Duele, nos llena de rabia, nos debe obligar a reaccionar. (Domingo) violaron a una voluntaria #PerúPaísDeVioladores”, escribió en su cuenta en Twitter.
Además, compartió una imagen con una cifra referida a la violencia sexual en el país: “cada día se atienden 353 casos’”.
A ella le siguió su colega Indira Huilca, quien difundió la postal del colectivo “Ni Una Menos” en el mismo sentido: “#PerúPaísDeVioladores. Porque nos oponemos a una educación con enfoque de género. ¡Esto tiene que parar!”.
NO ES CORRECTO El titular de Ética señaló que no es correcto que una persona, sea hombre o mujer, exprese ese tipo de comentarios, más aún si se trata de un legislador.
“Creo que no nos sentimos orgullosos de la violencia que hay en el Perú, pero de ahí a calificar que todos somos violadores me parece que es una frase que no es correcta”, sostuvo.
Gonzales añadió que, particularmente, rechaza todo tipo de violencia, pero que no llegaría a generalizar un caso como lo hicieron sus colegas.
“Estamos en un momento importante en el Congreso de la República. Creo que podemos tener diferentes políticas y doctrinas, pero debe de haber respeto entre todos”, sostuvo.
Consultado sobre si se puede abrir un proceso indagatario en la Comisión de Ética a las citadas congresistas, Gonzales señaló que sí, pero que es necesario que antes alguien presente una denuncia ante el referido grupo de trabajo.