Marisol Espinoza: "No me reuno con Ollanta Humala desde julio"
Marisol Espinoza: "No me reuno con Ollanta Humala desde julio"

La vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza señaló que desde julio no se reúne con el mandatario Ollanta Humala luego de la crisis interna que vivió Gana Perú antes de la elección de la mesa directiva del Congreso.

"Yo siempre he estado más fuera de Lima. Tanto él (Humala) tiene su agenda como yo tengo mi doble agenda, tanto por el tema de la vicepresidencia y en otro caso por la agenda congresal, y con Ana Jara hemos coordinado varias acciones y creo que lo más importante es trabajar juntos", dijo a RPP TV.

Como se recuerda la elección de la mesa directiva causó una división en Gana Perú después que un grupo de congresistas postulara a Espinoza para ser la presidenta del Congreso, sin embargo Ollanta Humala se opuso señalando que sería contraproducente con su cargo de vicepresidenta.

Finalmente la pareja presidencial propuso a Ana María Solórzano como la candidata del oficialismo a pesar de las críticas debido a su inexperiencia política, lo que ocasionó la división de Gana Perú ya que varios parlamentarios renunciaron a la bancada y crearon Dignidad y Democracia.

Marisol Espinoza también se refirió a la Comisión López Meneses y defendió la línea del gobierno, sin embargo criticó a Juan Díaz Dios, señalando que le ha ganado el afán de figuración.

"El caso López Meneses es un caso que ahora está siendo investigado en dos ámbitos, tanto en el Ministerio Público como el político. El Gobierno sigue manteniendo su misma posición, sin embargo por parte del Presidente de la Comisión, creo que ha ido otorgando información que no ha ayudado".