​Marisol Espinoza: Partido Nacionalista ratifica que renuncia es irregular
​Marisol Espinoza: Partido Nacionalista ratifica que renuncia es irregular

Elratificó que hasta el momento no se ha registrado ningún documento que solicite la desafiliación partidaria de la congresista  y calificó de "contradictorias" las declaraciones de su defensa en torno al tema.

"Siendo los procedimientos de desafiliación extremadamente sencillos, no ha existido hasta el momento ningún inconveniente con un trámite de esta naturaleza, es un trámite transparente, sin embargo en declaraciones contradictorias aparecidas en los medios de comunicación sobre la supuesta renuncia, nos lleva a establecer una serie de cuestionamientos que debe resolverse", cita parte del comunicado enviado hoy por el Partido Nacionalista.

Asimismo, se instó a la también vicepresidenta de la República que muestre el original del documento que fue presentado para realizar la desafiliación. "Si hasta el momento no han mostrado el documento original , y han dado a entender que no obra en poder de la congresista, no se entiende cómo el notario legalizó la fotocopia del cargo sin tener el original a la vista, tal como dicta la ley".

En tal sentido, demandaron al Jurado Nacional de Elecciones a dar a conocer cuáles han sido las acciones tomadas tras la carta enviada por el Partido Nacionalista alertándlo de este hecho, luego que un medio de comunicación publicara la fotocopia de un cargo que no obra en poder del referido partido.

"Se trata de un tema eminentemente legal, administrativo y procedimental que debe ser aclarado para evitar un antecedente negativo que pretenda menoscavar las normas internas de nuestra agrupación o de la transparencia electoral"; concluye el comunicado.