Marisol Espinoza renunció a la Comisión Lava Jato del Congreso

Legisladora de APP protestó contra el trabajo de Rosa Bartra como presidenta del grupo
Marisol Espinoza renunció a la Comisión Lava Jato del Congreso

Marisol Espinoza renunció a la Comisión Lava Jato del Congreso

24 de Enero del 2018 - 16:18 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Andina

La congresista de Alianza para el Progreso (APP) Marisol Espinoza renunció a su puesto como integrante de la Comisión Lava Jato que investiga el caso Odebrecht en el Congreso.

Su dimisión se dio por discrepancias contra la presidenta de dicho grupo de trabajo, Rosa Bartra, de Fuerza Popular. Espinoza consideró que no existe imparcialidad en la investigación.

"Creemos que una comisión presidida por una persona que tiene percepciones sesgadas, que además ha participado de un allanamiento. Por eso estoy renunciando a la Comisión Lava Jato. La bancada de APP se está retirando", indició la parlamentaria a su salida de la comisión.

"Es peligroso que una presidenta de comisión no maneje toda la información. Encima de información sesgada, imagínense qué podría suceder en un informe final", aseveró Espinoza. 

APP se queda sin representante en dicha comisión. Como se recuerda, Bartra fue criticada por diversos grupos políticos al estar presente durante los allanamientos a locales de Fuerza Popular, justamente en el marco de las investigaciones fiscales por el caso Odebrecht.