A dos semanas de realizarse el congreso partidario del PPC, en el que se tenía planeado elegir al eventual candidato a la Presidencia de la República o la posibilidad de ir en alianza con otra agrupación, la facción “reformista” estaría evaluando proponer una tercera opción.
Puedes leer...Mauricio Mulder: Problemas internos en el PPC alejan una alianza con el Apra
Según comentó ayer la congresista Marisol Pérez Tello, tras los incidentes registrados el domingo último durante la elecciones de los delegados territoriales, el ala “lourdista” estaría a favor -incluso- de no participar en el proceso electoral de 2016.
“Nosotros vamos a defender la democracia interna, la institucionalidad del partido, aunque eso signifique no participar en las elecciones del 2016. Sí, por supuesto (hay posibilidad de no participar), y te hablo como nuestro grupo (conformado) por Lourdes Flores, Javier Bedoya, los cuatro congresistas, los regidores. La decisión la tomaremos en grupo”, dijo a Correo.
Mencionó que si bien la lideresa Lourdes Flores estaría dispuesta a presidir el partido -en reemplazo de Raúl Castro Stagnaro-, “es poco probable” que se dé.
VALLA. De otro lado, el exregidor y militante Alberto Valenzuela consideró que es necesario que Lourdes Flores asuma la presidencia del PPC y, a su vez, dejó entrever que ella podría postular como candidata al 2016.
“El PPC va a pasar la valla electoral. Lourdes Flores ayer (el domingo) ha mencionado claramente y voy a repetir sus palabras exactas: ‘En el PPC hemos aprendido a salir de las situaciones difíciles y si es necesario apretarse los pantalones y poner la cara, postularemos en las próximas elecciones generales, bajo estas circunstancias, y pasaremos la valla”, sostuvo en el programa Los Desayunos de Correo y Usil.