​Marisol Pérez Tello sobre nota de protesta de Chile: “No hay nada que delimitar”
​Marisol Pérez Tello sobre nota de protesta de Chile: “No hay nada que delimitar”

La congresista  (PPC) sostuvo que “no hay nada que delimitar” con Chile, tras la controversia generada entre ambos países, luego que el Congreso peruano haya aprobado de forma unánime la creación del distrito de La Yarada-Los Palos, que en los próximos días debe ser promulgada por el presidente Ollanta Humala.

Para nosotros no hay ninguna duda, no hay nada que demilitar (…) estamos haciendo los actos de soberanía que corresponde”, declaró para Correo la legisladora.

Pérez Tello lamentó la situación que viene mostrando Chile que hoy remitió una nueva nota de protesta en la que expresa su molestia por la presencia de militares de ese país cerca de la frontera. Señaló como integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores del Parlamento espera la respuesta del gobierno peruano y que la respaldará “en todos sus extremos”.

Voy a esperar la respuesta formal del gobierno peruano, que respaldaré en todos sus extremos. Esto ha puesto a Chile en una situación que en realidad nosotros no tenemos más que lamentar porque creemos que con La Haya todos los temas pendientes se habían resuelto, pero confío en el manejo que Cancillería dará a este tema y tendrá nuestro apoyo”, agregó.