Maritza García advierte posible maniobra del fujimorismo para desaforar Kenji Fujimori

La parlamentaria señaló que buscan que los fujimoristas ausentes en la Comisión Permanente puedan votar en el próximo debate del Pleno
Maritza García advierte posible maniobra del fujimorismo para desaforar Kenji Fujimori

Maritza García advierte posible maniobra del fujimorismo para desaforar Kenji Fujimori

24 de Mayo del 2018 - 11:50 » Textos: Redacción Correo

La congresista, Maritza García, integrante del bloque de Kenji Fujimori, aseveró que existe una maniobra por parte de la bancada de Fuerza Popular para finalmente lograr el desafuero del menor de los Fujimori.

Según explicó, esta posible maniobra es una estrategia política que consiste en permitir a los fujimoristas, miembros de la Comisión Permanente que se ausentaron en la votación del informe que recomienda el desafuero de los implicados en las grabaciones de Moisés Mamani; emitir su voto en el próximo debate del Pleno.

"Escuché decir a Héctor Becerril que los miembros que no asistieron en la comisión permanente estarían aptos para votar en el Pleno, el día que se debata la destitución de Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocangel. Sin embargo, esta estrategia es errada, pues el reglamento del Congreso se los impide", indicó la parlamentaria en entrevista con RPP

Precisó que "se establece de manera textual que los miembros de la Comisión Permanente no podrán participar en la siguiente votación". En este caso, 17 congresistas fujimoristas no deberían participar, pues son parte del grupo de 30 parlamentarios que pertenecen a la Comisión Permanente. "Esperemos que no se incurra en una infracción constitucional ni reglamentaria, una vez más, como viene sucediendo al interior del parlamento o interpretando las normas a su conveniencia política", añadió.

Falta ética

Si bien la congresista, Maritza García, señaló que el caso debe investigarse, lo cometido por Kenji Fujimori fue una “falta ética” que debe ser sancionada, pero que no corresponde a una “infracción constitucional”, pues en ningún momento le ofreció algo al congresista Moisés Mamani.

Lo más leído