​Maritza García: La Comisión de Constitución no tiene en agenda situación de “Cambio 21”
​Maritza García: La Comisión de Constitución no tiene en agenda situación de “Cambio 21”

La congresista de la facción “Kenjista”, Maritza García dijo estar segura que la Comisión de Constitución del Congreso no tiene en agenda iniciar el respectivo debate para que el bloque de los autodenominados “Avengers” pueda consolidarse como la bancada Cambio 21.

“La Comisión de Constitución ni siquiera lo tiene agendado. Lo agendará cuando se le de la gana y mucho menos si no hay presión”, manifestó.

Cabe indicar que en la primera sesión plenaria de la gestión de Daniel Salaverry, como presidente del Congreso, se anunció que la Comisión de Constitución, presidida por la fujimorista Rosa Bartra sería la que revisaría la posibilidad de otorgar a los “kenjistas” el derecho de establecerse como grupo parlamentario.

García Jiménez también exhortó a Salaverry Villa a que respete el fallo del Tribunal Constitucional respecto a la denominada "Ley Antitránsfuga", la cual -a su juicio- ordena que los legisladores independientes puedan integrar o crear bancadas.

“Daniel Salaverry está cumpliendo con los fallos judiciales, creo que esa misma forma que viene acatando debería acatar el fallo del TC y darle el espacio político que ese grupo de congresistas requiere para poder trabajar por el beneficio de sus regiones”, dijo.

Precisó, además, que Keiko Fujimori tiene temor de que algunos integrantes de la bancada mayoritaria (Fuerza Popular) puedan dar un paso al costado y tengan la intención de integrar el bloque que lidera su hermano, Kenji.