Maritza García dice que desaprobación de Keiko Fujimori es por mal manejo del Congreso

La congresista independiente  se pronunció sobre la desaprobación de 81% de la población hacia , que se pudo conocer en la última encuesta realizada por Pulso Perú.

La exlegisladora fujimorista le atribuyó la caída -la peor en 18 meses- de la lideresa de Fuerza Popular a "la molestia y amargura de la ciudadanía por todos los actos arbitrarios".

García también sostuvo que otra de las causas más influyentes en la alta desaprobación de Fujimori Higuchi es "el trabajo de las dos Mesas Directivas anteriores que ha tenido Fueza Popular (gestiones de Luz Salgado y Luis Galarreta)". La parlamentaria, explicó que esto se debe a que "no han cumplido las expectativas que la población esperaba, porque pensábamos que, al tener Fuerza Popular una mayoría parlamentaria, iba a priorizar los proyectos y demandas de necesidad publica".

"Solo se han priorizado proyectos lobistas y la población está casada de esto. Hoy está pasándole la factura", añadió.

El factor Kenji

La parlamentaria no dudó en mencionar a su líder, , como parte influyente en la desaprobación de Keiko. De acuerdo con Maritza García, la separación de Kenji de Fuerza Popular "le jugó un papel negativo" a Keiko Fujimori.

"La población no ha visto nada bien que, como hermanos y políticos, haya esta separación", refirió.

Por otro lado, señaló que a 'Cambio 21' le corresponde dos comisiones que tiene a su cargo el fujimorismo y por ello solicitarán que en los próximos días se formalice la situación para que sean oficialmente una bancada.