Maritza García sobre moción de censura contra Galarreta: "No fue una derrota de la oposición" (VIDEO)

La congresista no agrupada, , aseguró que la moción de censura contra , es un "llamado de atención" para la Mesa Directiva y que la decisión del Pleno de no admitir a debate el pedido "no es una derrota" de la oposición, sino que constituye "una llamada de atención". Así explicó que "no fue el momento oportuno" para presentarla, porque "la legislatura está por terminar y carecería de objeto que por 15 días saques a un presidente del Congreso".

Según la parlamentaria de la facción "Kenjista", el motivo de la moción de censura responde a las los escándalos de los gastos injustificados y contrataciones irregulares que ha realizado el Congreso en los dos últimos periodos que ha estado encabezado por 

"No considero que sean gastos justificados los arreglos florales o los llaveritos. Los Ipads o las computadores, tenemos, es no se necesitan. Ahora en el caso de los televisores hay algunos parlamentarios que tienen aparatos obsoletos y de repente lo requieren, pero no podemos tampoco permitir las compras sobrevaloradas en este periodo y en el periodo pasado", aseveró.

Por esa razón, aclaró García, casi todas las fuerzas políticas se unieron para quitar la mesa directiva de Fuerza Popular, solo que no fue la época oportuna (...) se debió hacer desde un principio". 

La debilidad del presidente

La parlamentaria continuó y se refirió a la marcha que pide el cierre del Congreso, que se realizó el martes último en el centro de Lima con la participación de miles de ciudadanos y que terminó con actos violentos ocasionados por presuntos manifestantes. 

"Hemos visto que hay todo tipo de pedidos y críticas (...) la población está cansada de la forma en la que se está conduciendo el país y el presidente de la República (Martín Vizcarra) también presenta debilitada y mientras él se muestre débil, Fuerza Popular va a aprovechar esa debilidad", indicó.

Dictadura "naranja" en el Congreso

Para Maritza García "la población va a seguir con las marchas porque está pidiendo el cierre del Congreso" y afirmó que esto se debe a la evidente dictadura que existe en el Parlamento. "Hay una dictadura en el Congreso, una dictadura de Fuerza Popular. La concepción de la población es que todos somos iguales y eso no es tan cierto, porque los que actúan mal son los de la cúpula de Fuerza Popular", manifestó.

Finalmente, sobre el pedido de suspensión de 120 días en su contra por la Comisión de Ética sostuvo que la Fiscalía ya había archivado dos veces las denuncias en su contra, por ello también debió ser archivada, pero de concretarse su suspensión se dedicará a investigar a los legisladores de su región.