Imagen
Imagen

La congresista Maritza García calificó el proyecto de ley de la legisladora  Rosa Batra (FP) sobre la nueva modalidad formativa laboral para estudiantes de institutos técnicos pero sin remuneración, como "una vergüenza nacional". Ello, al sostener que dicha iniciativa perjudica los derechos de los jóvenes en beneficio de "los grandes empresarios".

"Este proyecto de ley es una vergüenza nacional. Pretender perjudicar a la clase más pobre del Perú como los estudiantes. Esos proyectos deberían pasar al archivo realmente (...) Rosa Bartra dio un paso al costado y puso en pausa su proyecto, lo cual significa que las críticas estaban dentro de lo correcto y su proyecto estaba mal", aseguró la parlamentaria de la facción kenjista en diálogo con Correo.

Asimismo, Maritza García señaló que si bien la Comisión Permanente cumple la función de un Pleno durante el periodo de receso parlamentario, "tampoco puede aprovecharse de esa condición de sacar leyes entre gallos y medianoche"

"Esto evidencia que Fuerza Popular (FP) sigue trabajando proyectos de ley a favor de los grandes empresarios, aún en contra e los derechos de un sector tan vulnerable, como el juvenil (...) Esta no es una práctica, es un trabajo ad honorem", indicó.