Maritza García sobre la frustrada vacancia presidencial: "Fue un grito de libertad"
Maritza García sobre la frustrada vacancia presidencial: "Fue un grito de libertad"

A través de una entrevista televisiva, la  de  aseguró que su voto en contra de la  al presidente de la República  fue por convicción propia y aprovechó además las cámaras para dejar en claro que no se arrepiente porque fue como un "grito de libertad".

"Aparentemente, había una unidad para votar en bloque como se venía votando, pero yo no había participado en la reunión del martes anterior a la vacancia... Presuntamente, se había acordado dar un voto a favor de la vacancia que no fue así porque nunca hubo un acuerdo. Se sobreentendía, pero nos dijeron que primero escucháramos al presidente. Era un factor incierto, un momento de tensión", declaró Maritza García , conductor de 'Beto A Saber'.

Maritza García aseguró que la votación fue un hecho incierto porque la lideresa de su partido político  ni ningún otro parlamentario "naranja" tenía la certeza absoluta de que iba a lograr la vacancia del presidente, ya que "en política todo es incierto".

Y si bien, Maritza García se encontraba con descanso médico, enfatizó que fue la misma "Keiko Fujimori, (quien) dio la orden de que todos los parlamentarios deberíamos estar presentes". A causa ese pedido, acudió hasta el , pese a estaba un poco delicada de salud, tomó fuerzas y logró restablecerse hasta el Parlamento.

"Grito de libertad"

Varios peruanos y políticos consideran que la decisión del presidente Pedro Pablo Kuczynski de dar el indulto humanitario al exmandatario fue parte de una negociación para evitar la vacancia.

"Me emocioné porque cuando yo llego a ser congresista, me intereso por el tema de Alberto Fujimori, por todo lo que hizo, porque cuando yo recorro el bajo , que es la zona de mi bolsón electoral, esa gente lo recuerda con muchísimo cariño por todas las obras que él hizo, me despertó cierta inquietud y cierto corazón hacia él", sostuvo Maritza García.

Por último, agregó que "Me sentí súper alegre porque me sentía libre, sentía que recién me quitaba un peso de encima porque desde hace mucho tiempo ya venían los problemas al interior de las bancada. Fue un grito de  porque somos parlamentario nuevos en política y creo que no solo para mí. Ahora tenemos la libertad de ir a los medios de comunicación, situación que antes no se daba".