Audiencia por impedimento de salida para Mark Vito se reanuda el martes (VIDEO)
Audiencia por impedimento de salida para Mark Vito se reanuda el martes (VIDEO)

La fiscal Carmen Caro, miembro del Equipo Especial “Lava Jato”, sustentó ayer el pedido de impedimento de salida del país por 36 meses contra el esposo de  Villanella, investigado por el delito de lavado de activos.

Tras su sustentación, el Ministerio Público (MP) solicitó la postergación de la audiencia aludiendo “indefensión”.

En tanto, Giulliana Loza, abogada de Mark Vito, se mostró sorprendida y señaló que el MP ya hizo uso de su defensa. “Los fiscales son un equipo y entendemos que todos están capacitados para defender la postura. El debate ya se hizo ampliamente por tres horas”, resaltó.

Finalmente, el juez Víctor Zúñiga determinó que la audiencia sea postergada para el próximo martes 9 a las 15:00 horas.

En la diligencia, se tiene previsto que el esposo de la excandidata presidencial haga uso de la palabra.

Fue la primera audiencia del juez Víctor Zúñiga en el caso, luego de la inhibición de la jueza Elizabeth Arias y la separación del caso del juez Richard Concepción Carhuancho. 

La Fiscalía indicó que Mark Vito se le imputa el delito de lavado de activos en calidad de integrante de una organización criminal, ya que, en calidad de empresario del sector inmobiliario, utilizó la empresa MVV Bienes Raíces para la compra de unos lotes en La Chutana, en Chilca (Cañete).

Según el Ministerio Público, las propiedades se adquirieron con lo recaudado en los cocteles que realizó Fuerza Popular para la campaña del 2016, dinero que habría sido entregado por Odebrecht.