Mark Vito Villanella: "Hoy es el día 10 de la huelga de hambre y el cuerpo empezó a fallar"
Mark Vito Villanella: "Hoy es el día 10 de la huelga de hambre y el cuerpo empezó a fallar"

, esposo de Keiko Fujimori, anunció que presentará un documento a la embajada de Estados Unidos en el Perú para informar sobre la situación que afronta la lideresa de Fuerza Popular en el marco del caso Cocteles, relacionado a los presuntos irregulares aportes a su campaña presidencial. 

Desde los exteriores del penal Anexo de Mujeres de Chorrillos, señaló que es importante que la comunidad internacional conozca el caso de su esposa quien es víctima de "abusos jurídicos" y la falta de un debido proceso.

"Voy a informar al gobierno de Estados Unidos sobre los abusos y la falta al debido proceso contra Keiko Fujimori y mí persona. Hoy tomaré un taxi de la calle, llegando a la embajada de Estados Unidos para dejar un escrito sobre los abusos. Creo que esa medida tan drástica, es importante para que sepa no solamente la comunidad nacional e internacional sobre todos los abusos e injusticias contra Keiko Fujimori", subrayó. 

"Hay leído seis mil hojas en 24 horas, ese es el debido proceso. No mencionar todos los audios que salen a la luz cuando hay una decisión importante (...) contra los jueces, prácticamente están amenazando a los jueces. La filtración de documentación secreta, confidencial", añadió. 

Caso jurídico

En otro momento, Mark Vito Villanella pidió a las autoridades judiciales ver el proceso que se le sigue a su esposa como jurídico, lo que realmente es, y no como político ni mediático.  

"Yo estoy seguro que si se dejan las presiones políticas, mediáticas de parte de la Fiscalía y miran este caso como jurídico (...)", relató.  

Luego, dijo esperar que Keiko Fujimori recobre su libertad pronto a través del hábeas corpus presentado por su hermana Sachi Fujimori al Tribunal Constitucional para suspender la orden de prisión preventiva. 

Testimonios de empresarios

Posteriormente, el estadounidense manifestó que las revelaciones de los empresarios peruanos sobre las aportaciones a la campaña presidencial de Keiko Fujimori "destroza" la hipótesis fiscal contra la lideresa.

"Esas declaraciones destroza la hipótesis del fiscal y establece el origen real del dinero que es sin duda lícito", afirmó.

Además, dijo que esos testimonios prueban la veracidad de las declaraciones del exsecretario del partido, Jaime Yoshiyama, con respecto a que recibieron de empresarios el dinero para la campaña.   

"La declaración de estos dos empresarios prueban que Jaime Yoshiyama siempre ha dicho la verdad, que el dinero entregado a su sobrino Jorge, es de empresarios nacionales", expresó. 

"Me duele desde los pies hasta la cabeza"

De otro lado, el esposo de la lideresa, quien cumplió este viernes, 10 días en huelga de hambre, aseguró que recién ha empezado a sentir las consecuencias de la medida de fuerza.  

"Hoy es el día diez de la huelga de hambre, el cuerpo ya empezó a fallar. Me duele desde los pies hasta la cabeza", mencionó. 

TAGS RELACIONADOS