Mark Vito negó que la huelga de hambre sea un espectáculo
Mark Vito negó que la huelga de hambre sea un espectáculo

, esposo de la lideresa Keiko Fujimori, negó que la huelga de hambre que inició el jueves pasado, sea un espectáculo como algunos sostienen.

En diálogo con RPP, el estadounidense aseguró que no podía quedarse con los brazos cruzados ante las "injusticias jurídicas" contra la lideresa de Fuerza Popular acusada de recibir dinero de Odebrecht para su campaña presidencial.

Señaló que la medida tomada responde al derecho que tiene como ciudadano para levantar la voz de protesta. 

"Yo tenía que hacer algo, no voy a quedarme con los brazos cruzados. Este es mi derecho como ciudadano para levantar mi voz de protesta", remarcó.

Luego, Vito Villanella precisó que los miembros de la Fiscalía a cargo del caso de su esposa son quienes se encuentran haciendo un espectáculo, y dijo que eso ha sido desde el comienzo.

"Un show está haciendo la Fiscalía y, eso ha sido desde el comienzo", sostuvo.

La noche del jueves 13 de noviembre, Mark Vito comenzó una huelga de hambre como protesta contra las "graves afectaciones contra la libertad" de Keiko Fujimori.

La lideresa de Fuerza Popular cumple una orden de prisión preventiva por el caso Cócteles en el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos desde el 1 de noviembre del año pasado.