Martha Chávez: “Congreso destapa la gran corrupción y entraña delincuencial de Palacio"
Martha Chávez: “Congreso destapa la gran corrupción y entraña delincuencial de Palacio"

Políticos de diversas bancadas del Congreso de la República se han referido a los audios difundidos por la Comisión de Fiscalización de este poder del Estado que involucran al presidente Martín Vizcarra con la contratación del compositor Richard Cisneros, más conocido como Richard Swing en el Ministerio de Cultura.

La legisladora por Fuerza Popular, Martha Chávez, también se pronunció sobre el tema en su cuenta oficial de Twitter, a través de la cual insistió en que dentro de Palacio de Gobierno hay temas por investigar.

“Lo que en estos momentos está conociendo el Pleno del Congreso, destapa la gran corrupción y entraña delincuencial de quienes ocupan hoy Palacio de Gobierno”, escribió.

Asimismo, la legisladora comentó que este tipo de actos argumenta “la campaña de agresión” al Congreso por parte del Poder Ejecutivo.

“Explica también el porqué de la campaña de agresión contra el Parlamento. Hoy cambiará el curso de la vida nacional, se puede leer en su publicación.

En esa línea Chávez refirió que los casos judiciales en los que se ha visto envuelta la lideresa de su partido, Keiko Fujimori, tendría relación con el actuar del mandatario.

“Seguir hacia atrás el hilo de la madeja puesto hoy sobre la mesa debe significar deshacer, por nulos, muchos actos como la vil persecución a Keiko y a FP, la adenda de Chinchero, la protección a ciertos fiscales, el acuerdo secreto con Odebrecht, la disolucion del Congreso, etc”, describió.

La Junta de Portavoces del Congreso sesiona este jueves para evaluar la presentación de una moción de vacancia presidencial ante la difusión de audios en los que se escucha al jefe de Estado coordinar declaraciones ante la Comisión de Fiscalización.

VIDEO RELACIONADO

Martín Vizcarra no podría ser vacado por el Congreso tras su polémicos audios

Martín Vizcarra no podría ser vacado por el Congreso tras su polémicos audios | Canal N
Abogado constitucionalista Omar Cairo explicó que si los audios son producto del ‘chuponeo’ no podrán ser usados. Indicó que no hay causal para la vacancia.