Martha Chávez considera que salida de Hugo Coya de IRTP responde a "actos dictatoriales" de Vizcarra
Martha Chávez considera que salida de Hugo Coya de IRTP responde a "actos dictatoriales" de Vizcarra

La fujimorista  calificó de "gravísimo" los pormenores sobre la destitución de  de la presidencia del Instituto Nacional de Radio y Televisión (IRTP), como se dio a conocer el último domingo.

En diálogo con Canal N, la excongresista indicó que la salida de Coya del IRTP responde a los "actos dictatoriales" del presidente Martín Vizcarra.

"Estamos entrando en una dinámica, de cada vez, más abierta e impune la censura y los actos dictatoriales de parte del régimen del señor Vizcarra", remarcó.

En ese sentido, consideró que algunos de los candidatos a las elecciones 2020 serán afectados por esa determinación, al momento de avizorar que estos "también serán censurados" en el canal del Estado.

"Esto es gravísimo porque el IRTP representa al canal y la radio del Estado, es la que tiene más cobertura a nivel nacional (...). Yo creo que anuncian una censura. Si se han atrevido a censurar s su propio presidente ejecutivo, van a tratar de censurar los contenidos (de los candidatos)", subrayó.

"Congreso silenciado"

Posteriormente, Martha Chávez dijo que "lamentablemente, recién algunos ciudadanos se han dado cuenta de los atropellos del jefe de Estado".   Además, refirió que es "dañino" para la institucionalidad haber permitido que Vizcarra disuelva el Congreso y, que actualmente exista un Parlamento silenciado.

"Creo que esta (salida de Coya) es una de las muestras más trascendentes para la prensa y para el proceso electoral que tenemos (...) es la muestra que es dañino para la institucionalidad que se haya permitido que el señor Vizcarra cometa un atropello constitucional y tengamos de fuerza un Congreso silenciado", sostuvo.

El último domingo, Hugo Coya relevó en Cuarto Poder su conversación con el ministro de Cultura, Francesco Petrozzi, antes de su salida de IRTP. Manifestó que este le comentó que estaba satisfecho con su trabajo, pero que unas funcionarias habían "envenenado" al presidente Vizcarra sobre la labor que Coya desempeñaba.  

Igualmente, negó que su salida haya sido consensuada como había indicado Petrozzi.