A pesar del reconocimiento de Keiko Fujimori, la congresista Martha Chávez sostuvo esta mañana que aún esperará el resultado final del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) sobre los comicios de segunda vuelta y señaló que mientras tanto no se le puede dar la victoria a Pedro Pablo Kuczynski.
“La diferencia ya no es ni siquiera de casi una décima sino de 0.2, todavía falta que el Jurado Nacional de Elecciones se pronuncie en audiencia pública sobre muchos centenares y miles de votos en cuestión”, expresó a RPP.
Martha Chávez precisó que mientras existan actas pendientes e impugnaciones en el JNE, “las cosas pueden cambiar”. Además agregó que el pronunciamiento de Keiko Fujimori el viernes solo fue para tranquilizar a la población ante un supuesto fraude.
“Como abogada, y en esto no comprometo para nada a Keiko, yo esperaría hasta la decisión de quien tiene que tomar la decisión, la ONPE no declara ganadores, ni presidentes electos, no tenemos presidente electo, el único que declara presidente electo o congresista electo o una opción sí o no en un referendo es el Jurado Nacional de Elecciones”, dijo.
Como se recuerda, el reporte de la ONPE al 100% de actas contabilizadas confirmó el triunfo de Pedro Pablo Kuczynski por 50,12 %, contra el 49,87 % a favor de Keiko Fujimori, en la segunda vuelta electoral de Perú. De esta manera el líder de PPK obtuvo 8.591.802 votos y la candidata de Fuerza Popular 8.549.205.
METIDA DE MANO
La congresista Martha Chávez intentó poner en duda la credibilidad de los resultados de ONPE sobre la segunda vuelta al comparar el triunfo de la selección peruana ante Brasil con un polémico gol como parte de la Copa América Centenario, con la victoria electoral de Pedro Pablo Kuczynski sobre Keiko Fujimori el domingo pasado.
“Aún cuando creo que Ruidiaz no metió el gol con la mano,no tengo duda que PPK sí ganó la presidencia con”metida de mano“...y no la 'de Dios'”, publicó en su cuenta Twitter.