La electa congresista de Fuerza Popular, Martha Chávez, confesó que no cree en el matrimonio de las parejas del mismo sexo “porque estas personas no pueden procrear”.
“No creo en el matrimonio del mismo sexo, porque el matrimonio es para la procreación y dos personas del mismo sexo no pueden procrear”, expresó la fujimorista en diálogo con Ojo.
Sin embargo, reconoció la importancia de que el Perú cuente con leyes a favor de los bienes y patrimonios de las parejas homosexuales.
“Que se unan, que vivan su vida feliz como quieran, y ciertos vacíos legales que se llenen en favor de su representación de sus bienes y patrimonio. Yo misma he trabajado una propuesta que la voy a retomar, porque llegó incluso a tener dictamen aprobado”, mencionó.
“La misma dignidad”
En otro momento, Martha Chávez refirió que las instituciones de nuestro país no pueden ser “acomodadas” a favor de la comunidad homosexual.
“Las personas LGTBI o heterosexuales tienen la misma dignidad y tienen los mismos derechos. Pero tampoco creo que, por una minoría que define su opción distinta a la gran mayoría, uno tiene que estar acomodando las instituciones”, agregó.