Martha Chávez a Pedro Chávarry: "¡Usted es responsable de la injusticia contra Keiko Fujimori!"
Martha Chávez a Pedro Chávarry: "¡Usted es responsable de la injusticia contra Keiko Fujimori!"

Para la exlegisladora del fujimorismo,, el fiscal de la Nación  es el culpable de la orden de prisión preventiva de 36 meses contra  del juez Richard Concepción Carhuancho por el denominado 'Caso Cócteles'.

Según Chávez, el fiscal José Domingo Pérez quien pidió la prisión preventiva para la lideresa de Fuerza Popular se ha empoderado en los últimos meses. Incluso, la exparlamentaria le dijo al titular del Ministerio Público que pudo remover a Domingo Pérez por "faltoso".

"Esto ya se sabe hace tiempo y hace poco conocimos que la cónyuge de ese fiscal ha recibido un cargo de confianza de parte del Poder Ejecutivo, pero usted que pudo removerlo, además por faltoso, lo ha mantenido y empoderado. ¡Usted es responsable de la injusticia contra Keiko!", escribió la fujimorista en su cuenta de Twitter.

Como es público, Pérez Gómez forma parte del Equipo Especial de Fiscales desde julio pasado, encargado exclusivamente de investigar los actos de corrupción de Odebrecth; es decir, ocupa ese cargo desde la gestión de Chávarry Vallejos.

El 22 de octubre pasado, la fiscal superior Lourdes Téllez, coordinadora nacional especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, pidió al fiscal José Domingo Pérez que emita un pronunciamiento sobre la designación de su esposa como directora de la Dirección de Compras en diciembre del año pasado.