Martha Chávez señaló que se debe respetar el debido proceso para el excongresista Víctor Albrecht. (Foto: GEC)
Martha Chávez señaló que se debe respetar el debido proceso para el excongresista Víctor Albrecht. (Foto: GEC)

Martha Chávez, candidata al próximo Congreso por Fuerza Popular, aseguró que “todo ciudadano debe estar dispuesto a atender a las investigaciones”, al ser consultada por la detención del excongresista Víctor Albrecht, quien también se desempeñó como presidente de la Comisión Lava Jato del Legislativo.

“Lo único que hemos señalado es que todo ciudadano debe estar dispuesto a atender a las investigaciones y lo que concierne a Fuerza Popular, nuestra lideresa ha dado el ejemplo. Son 20 años que ella está enfrentando todas las investigaciones a nivel fiscal que se vienen dando, entonces, igual esperamos para cualquier persona”, afirmó en Canal N.

Víctor Albrecht fue detenido la madrugada del sábado como parte de un operativo realizado por la Dirincri y la Dirin de la Policía Nacional del Perú (PNP), en el que también se allanaron 29 inmuebles y una oficina administrativa de Eslimp Callao.

“El señor Albrecht sí fue congresista nuestro en este periodo y esperamos que, con respeto a su derecho al debido proceso y a la presunción de inocencia, se realicen las investigaciones”, precisó la candidata.

Agregó que, pese a que Albrecht fue invitado por Fuerza Popular y no es militante del partido, “como ciudadano debe responder a las investigaciones y nosotros esperar que se respete el debido proceso y la presunción de inocencia”.

Sin embargo, Martha Chávez expresó su preocupación por “la oportunidad” en la que se desarrolló el operativo, previo a las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020.

“Sí nos preocupa la oportunidad de todo esto, mientras el señor Gregorio Santos, exgobernador de Cajamarca y aliado como toda la izquierda del señor [Martín] Vizcarra tiene sentencia condenatoria, pero no lo ubican. A él sí no lo ubica la Policía”, cuestionó la candidata.