Martín Belaunde: Perú no respondió a Bolivia sobre fecha exacta de extradición
Martín Belaunde: Perú no respondió a Bolivia sobre fecha exacta de extradición

El canciller de BoliviaDavid Choquehuanca ofreció una conferencia de prensa donde reveló que el gobierno del Perú no definió la entrega de , pese a una solicitud del gobierno boliviano. 

Choquehuanca precisó que el 14 de mayo la cancillería pide la lista del personal peruano que viajará para llevar a Martín Belaunde al Perú, asimismo que confirme la fecha exacta. Pero hasta el momento Perú no respondió. 

"El 14 de mayo nosotros transmitimos formalmente a la embajada del Perú copia legalizada del auto supremo de extradición para que el Estado peruano confirme el personal responsable del traslado del extraditable, así como el lugar y fecha de la entrega. Al presente no se recibió ningún pronunciamiento oficial del gobierno peruano", indicó el alto diplomático. Al tiempo que mostró a los periodista la nota enviada a la embajada. 

Días antes de esa solicitud, el Tribunal Supremo de Justicia había aceptado la extradición.

En la rueda de prensa realizada en el Palacio de Gobierno de Bolivia, el Canciller explicó los detalles del proceso de extradición de Martín Belaunde Lossio.

Remarcó que la resolución del Tribunal Supremo señalaba que no existía ningún proceso pendiente que impida la extradición. Es decir la entrega podía darse en cualquier momento, solo eran necesarias las coordinaciones.