El encarcelado empresario Martín Belaunde Lossio fue trasladado de emergencia a una clínica especializada del distrito de Miraflores, debido a que los médicos recomendaron que se le practique varios exámenes, pues padece de cardiopatía hipertensiva no controlada, entre otras afecciones.
La semana pasada Martín Belaunde Lossio -quien cumple prisión preventiva debido a que es acusado por asociación ilícita y lavado de activos por el caso 'La Centralita'- fue trasladado desde el penal Piedras Gordas (Ancón 1) hasta la clínica San Borja, donde quedó internado. Ahora fue trasladado a un centro especializado ubicado en el distrito de Miraflores.
Al respecto, el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Julio Magán, explicó que el examigo de la pareja presidencial fue trasladado a una clínica especializada por recomendación de los médicos tratantes, pues indicaron que es necesario que se le practique varios exámenes al paciente.
“Eso ha sido recomendado por la Junta Médica, los tres médicos recomiendan que se le haga un estudio y se mantenga el tratamiento. Ellos indicaron que se siga el estudio para controlar la hipertensión. Yo me baso en lo que dice el médico y el diagnóstico”, refirió.
Magán indicó que el diagnóstico de Belaunde Lossio es cardiopatía hipertensiva no controlada, hipertrofia vesicular biliar, diverticulosis, síndrome de ansioso depresivo y por descartar TBC, entre otros; por lo que debe guardar reposo.
Además, señaló que “el control de la seguridad del interno está a cargo de la PNP”.