Los contratos que realizó Martín Belaunde Lossio con la primera dama Nadine Heredia, a través de su empresa Centros Capilares y otras, “fueron simulados”. Así lo aseguró el excolaborador de la pareja presidencial durante el testimonio que brindó ante la comisión del Congreso que lo investiga, según informó a la prensa el legislador Mauricio Mulder.
Al término de la diligencia celebrada en el Penal Piedras Gordas, Belaunde se acogió al derecho de la reserva para declarar solo ante la Fiscalía de Lavado de Activos.
“Sí señaló, claramente, que los contratos que se hicieron de Centros Capilares, de Palma aceitera y de Todo Graph eran simulados”, indicó Mulder, luego de tres horas de interrogatorio por parte del grupo que dirige Marisol Pérez Tello.
En otro momento, Martín Belaunde Lossio también comentó al grupo parlamentario que los fiscales Mateo y Eduardo Castañeda, que investigaron el tema, jamás lo citaron para que rinda su declaración.
“Entonces ese tema sí cobra actualidad, y por más que una jueza haya dicho que un fiscal no lo pueda volver a investigar, es algo que se va a dilucidar”, comentó.
CAMPAÑA. El procesado también reconoció que llevó ante Humala a 11 candidatos a presidentes regionales para que apoyen en la campaña del 2011, pero que luego de la elección él ya no tuvo contacto con el Presidente de la República.
Mulder comentó finalmente que ya no se volverá a citar a Nadine Heredia a la comisión congresal y que con lo revelado ahora por Martín Belaunde Lossio, hay certezas de algunas sospechas.