Imagen
Imagen

El prófugo empresario y ex asesor del presidente Ollanta Humala,  reveló que huyó del país y que ingresó de manera ilegal a Bolivia para "preservar" su libertad y denunció ser víctima de una "persecución política"

"Lo que querían era fundirme en la cárcel. Ante eso decidí preservar mi libertad. Nadie más que yo quiere estar en el Perú, pero es imposible que en el Perú yo tenga un juicio justo", dijo  en una entrevista a RPP.

En ese sentido, argumentó que su ingreso ilegal a Bolivia se "regularizó" cuando solicitó refugio a la Comisión Nacional de Refugiados (Conare), del país altiplánico.

Sobre la negativa de este organismo  manifestó que "respetará" dicha resolución.

"Creo que es una decisión totalmente independiente. Creo que tienen sus razones y respeto esa decisión y como dije desde que pedí refugio aquí que aceptaría lo que decida el gobierno boliviano, soy respetuoso de la legalidad", puntualizó.

Niega planes de fuga. En otro momento de la entrevista,   sostuvo que no está preparando su fuga a un tercer país luego que la Conare 

"Dicen que estaría preparando un plan de fuga, cosa que niego rotundamente, yo lo que estoy haciendo es someterme a la ley boliviana y dentro de lo que me permite la ley boliviana es dos cosas: buscar un tercer país de refugio o regularizar mi situación migratoria en el país", explicó.

También aseguró que  que se está preparando respecto a su caso "está basado en otra mentira, en otro lavado de activos que no existe. Mis cuentas están claras, no hay un solo centavo de desbalance patrimonial en mis cuentas".

En ese sentido, argumento que en el país se realiza una "persecución política en su contra".

"Esto es una persecución política, nunca se ha visto que tres ministros se reúnan con el presidente del Poder Judicial, que el Presidente de la República se reúna con el Fiscal de la Nación para ver cómo hacen para expulsarme. Lo cierto aquí es que los políticos han hecho cuestión de estado en pretender hacer creer a la opinión pública que soy un delincuente", manifestó el prófugo exasesor del presidente Ollanta Humala