Martín Belaunde Lossio: “No estoy preso  porque tengo amigos”
Martín Belaunde Lossio: “No estoy preso porque tengo amigos”

El prófugo empresario  ofreció declaraciones a un medio boliviano en las que asegura que aún mantiene amistades políticas que lo protegen y ayudan.

“Yo tengo algo de recursos, tengo amigos, algunas vinculaciones políticas que todavía me respaldan”, sostuvo en entrevista al canal ITV de Bolivia.

En esa misma línea, manifestó que si no mantuviera relaciones amicales con personajes políticos, ya estaría en prisión.

“¿Qué le pasa a una persona que no tiene eso (amistades políticas), se pudre en la cárcel porque le inventaron algo? Eso no es justicia y yo sí definitivamente estoy comprometido a defender esta causa”, afirmó.

APANADO. En otro momento, sostuvo que hay una “persecución”, además de la “construcción” de un proceso judicial que no debió ponerse nunca en marcha, ya que tiene como origen una revancha política.

“Hay interés de que yo no participe en las elecciones regionales y presidenciales del 2016”, dijo justificando su refugio en Bolivia.

Asimismo, cuestionó que el gobierno de  no haya cumplido con los proyectos que se trazaron en su campaña presidencial.

“Se fue totalmente por el otro lado. Eso explica por qué la izquierda está completamente separada de Humala, no hay ninguna persona de izquierda que lo apoye”, afirmó.

Martín Belaunde Lossio confesó que se alejó del nacionalismo decepcionado del gobierno humalista y de la política.

“El presidente Ollanta Humala decía que no se iba a meter, pero al final se metió a atacarme y fui el apanado”, expresó el prófugo empresario.

Martín Belaunde Lossio aseguró que su vida correría peligro si regresa al Perú por lo que espera un pronunciamiento favorable por la Comisión Nacional de Refugiados (Conare).