Martín Belaunde Lossio: ¿Regresó al Perú para fugar a Brasil?

Según el diario La Razón de Bolivia, ex asesor de Ollanta Humala pasó por Desaguadero, vía terrestre, para terminar en Brasil.

26 de Mayo del 2015 - 11:42 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

El prófugo empresario peruano Martín Belaunde Lossio se encontraría en Brasil en estos momentos, luego que fugó el domingo de la vivienda donde estaba arrestado en La Paz, según revela el diario boliviano La Razón.

"La hipótesis que se maneja en la institución es que el peruano utilizó la ruta terrestre hacia el Desaguadero, para luego ingresar al lado peruano y seguir por Puno, Juliaca, hasta llegar a Brasil", recoge el medio.

Evo Morales lamenta fuga de Martín Belaunde Lossio ya que daña imagen de su país

Agregó que la policía boliviana presume que las personas que ayudaron a Martín Belaunde Lossio en su fuga lo esperaron en un vehículo cerca del río localizado detrás de la casa donde estaba detenido, para luego movilizarse hacia la ciudad de El Alto.

Como se recuerda, el ministro boliviano de Gobierno, Hugo Moldiz, renunció al cargo por la fuga de Martín Belaunde Lossio, acusado de corrupción en su país, y fue sustituido hoy por el senador oficialista Carlos Romero.

Ministro boliviano de Gobierno renuncia debido a huida de Martín Belaunde Lossio

Martín Belaunde Lossio, que fue asesor del presidente Ollanta Humala, en la campaña electoral de 2006, se escapó este fin de semana de la vivienda donde estaba arrestado en La Paz poco después de que se anunciara su pronta extradición a Perú, donde debe responder ante la Justicia por denuncias de supuesta corrupción.

El empresario está acusado de gestionar intereses de empresas particulares para adjudicarles contratos con el Estado en Gobiernos regionales y obtener así beneficios económicos personales.

Catorce personas han sido detenidas en Bolivia hasta el momento en relación con su fuga, entre ellas familiares de Belaunde, los policías que lo custodiaban, el abogado defensor del empresario peruano, el boliviano Jorge Valda, y un colaborador de éste.

Le puede interesar:

José Luis Pérez Guadalupe: "Belaunde Lossio tarde o temprano va ser capturado"

Octavio Salazar sobre Martín Belaunde Lossio: "La ida para allá ha estado planificada y la huida también"

Lo más leído