El presidente del Consejo de Ministros, , informó que mañana viernes en horas de la mañana se realizará la entrega de 

“El prófugo Belaunde Lossio, según informaciones recibidas, se encuentra en perfecto estado de salud. Inmediatamente, se ha coordinado con las autoridades bolivianas para que la entrega se realice el día de mañana”, informó Cateriano.

“Esta noche estará partiendo un avión de las Fuerzas Armadas con la delegación peruana para concretar la entrega el día de mañana de Martín Belaunde Lossio. Una vez que sea entregado a las autoridades peruanas será sometido a la justicia peruana conforme ocurre en un estado de derecho”, continuó Pedro Cateriano.

El Presidente del Consejo de Ministros, señaló que la comisión estará conformada por el procurador anticorrupción Joel Segura junto con efectivos de la Policía Nacional.

Pedro Cateriano criticó a los que señalaron que el gobierno de  se había coludido con el de  para la fuga de Martín Belaunde Lossio.

“Esta captura desmiente a todos aquellos que en reitaradas oportunidades expresaron sin prueba alguna que existía un contubernio Evo Morales y Ollanta Humala para proteger a este prófugo de la justicia”, afirmó.

Cateriano no dudó en calificar a MBL como un “mentiroso contumaz”. “Como lo ha manifestado la autoridad boliviana, Belaunde Lossio se encuentra en perfecto estado de salud, y aquellas afirmaciones que alegremente dio a una televisora nacional demuestran que la mentira a veces está por encima de la libertad de información y de prensa”.

Asimismo, afirmó que el presidente Ollanta Humala se mostró complacido al momento de ser informado de la captura de Belaunde Lossio. “Me expresó su satisfacción y la confianza en que la justicia aclare los hechos”.