"Bajo mi gestión hemos sancionado intereses privados sin ningún problema, esos intereses privados entre ellos está el señor Luna", señaló Benavides. (Foto: GEC)
"Bajo mi gestión hemos sancionado intereses privados sin ningún problema, esos intereses privados entre ellos está el señor Luna", señaló Benavides. (Foto: GEC)

El ministro de Educación, , respondió este jueves a las críticas que tuvo la congresista Cecilia García (Podemos Perú) en su contra por su gestión en la , organismo que estuvo a su cargo hasta febrero.

Recordó que dicha entidad sancionó a una universidad de propiedad del presidente y fundador del partido , José Luna Gálvez.

Hemos sancionado a una universidad que es del partido de la señora [Cecilia García], el presidente del partido es el propietario. Ese señor me puso varias denuncias penales, tengo tres denuncias penales básicamente por cumplir mi función”, sostuvo en diálogo con ATV Noticias.

Bajo mi gestión hemos sancionado intereses privados sin ningún problema, esos intereses privados, entre ellos está el señor Luna, en un momento en el que su universidad tenía, además, otro tipo de problemas vinculados a la ilegalidad”, señaló.

Hace algunos días, en diálogo con ‘Exitosa Noticias’, la legisladora consideró que el ministro de Educación, Martín Benavides, tuvo una gestión en la Sunedu que “linda con lo penal” por presuntamente favorecer a la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) en el licenciamiento de sus sucursales.

El ministro debe dar explicaciones, de hecho. Pero, más que dar un paso al costado, lo suyo linda con lo penal. Es decir, tendría que irse preso”, manifestó García.

Al respecto, el ministro de Educación dijo que no existió “ningún tipo de favoritismo” con la referida casa de estudio y precisó que si esta “no cumple con las condiciones básicas de calidad, puede perder su autorización de funcionamiento”.

No hemos tenido ningún problema en sancionar a aquellas universidades que no cumplen con los requisitos de la Sunedu”, remarcó.