​Martín Santiváñez: "La candidatura de PPK necesita electroshock" (VIDEO)
​Martín Santiváñez: "La candidatura de PPK necesita electroshock" (VIDEO)

El analista político, Martín Santivañez, señaló que en política es importante tomar en cuenta la edad de los políticos, ello en referencia a la ironía que realizó el congresista sobre la edad de candidato presidencial (PPK).

"La edad es algo importante en la política. Hay que tener en cuenta que si uno esta aspirando presidente de un país tiene que tener un plan y la gente adecuada para llevara acabo este plan ya la edad del candidato Kuczynski es importante dentro de lo que va a suceder en las próximas horas", señaló.

En entrevista para , Santivañez explicó que la edad de PPK es importante dentro de lo que sucederá en las próximas elecciones y más aún si gana las ganas las elecciones ya que debe tener un plan a seguir y un equipo que lo ejecutará.

Aseguró que la candidatura de PPK "no es preocupante por el lado de la experiencia", sino "desde el punto de vista de un estado debilitado como es el peruano". En ese sentido dijo que lo que preocupa no es la edad, sino la candidatura que no termina de despegar.

"Nuestra política es una política precaria. El presidencialismo peruano es una institución muy fuerte, muy arraigada en el Perú, por lo tanto el presidente pesa mucho en la política", aseguró.

Por ello, dijo que la sensación que transmite la candidatura de PPK es de inmovilismo, por lo que su candidatura necesita electroshock.