Martín Vizcarra: Abogado Roberto Pereira defenderá al presidente ante el Congreso tras decisión del TC
Martín Vizcarra: Abogado Roberto Pereira defenderá al presidente ante el Congreso tras decisión del TC

Luego de que el Tribunal Constitucional (TC) rechazara la medida cautelar presentada por el Ejecutivo para evitar continuar con el proceso de vacancia presidencial, se conoció que el abogado Roberto Pereira Chumbe asumirá la defensa legal del mandatario Martín Vizcarra este viernes 18 de septiembre.

Pereira es abogado especializado en Derecho Penal y Constitucional, y acompañará al jefe de Estado para que ejerza su derecho a la defensa durante el debate por la moción de vacancia presidencial.

Es conocido en el ámbito del Derecho por haber ejercido la defensa del periodista Rafo León en el 2016, logrando que sea absuelto tras haber sido acusado por difamación.

MIRA: Marianella Ledesma tras admisión de demanda competencial: la decisión de fondo será pública

Asimismo, laboró en la Defensoría del Pueblo. Según su hoja de vida en el portal del estudio Benitez, Vargas y Ugaz, del cual es socio, formó parte de la mesa técnica de dicho ente ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

“Ejerce el patrocinio de diversas e importantes empresas privadas y de sus funcionarios, que actúan en los distintos ámbitos de la actividad económica; así como la defensa de altos funcionarios del Estado, se lee en su historial profesional.

Además, fue consultor del Banco Mundial, la Cooperación Alemana - GIZ y la Defensoría del Pueblo en relación a temas de libertades informativas, derecho penal y procesal penal.

Este viernes, el presidente Martín Vizcarra, en compañía de su defensa legal, podrá ejercer su derecho a la defensa por el lapso de una hora a fin de evitar ser vacado del cargo que ostenta.

MIRA: TC admite demanda competencial presentada por el Ejecutivo por vacancia presidencial

Esta tarde el Tribunal Constitucional rechazó la medida cautelar presentada por el Ejecutivo con la que buscaba frenar el proceso de vacancia presidencial.

La solicitud legislativa se dio luego de la difusión de tres audios que comprometen al mandatario con la contratación de Richard Cisneros en el Ministerio de Cultura.

VIDEO RELACIONADO

Tribunal Constitucional admite demanda competencial para la vacancia de Vizcarra

Tribunal Constitucional admite demanda competencial para la vacancia de Vizcarra | América Tv
TC decidió admitir la demanda competencial presentada por el Ejecutivo sobre la vacancia de Martín Vizcarra por incapacidad moral presentada en el Congreso.